Uno de los elementos del motor de tu coche son la cadena y la correa, cada uno cumple una función específica e importante en la operación del motor. Pero como saber si tu coche lleva cadena o correa?
En esta guía te vamos a explicar como identificar este aspecto de tu vehículo para saber como cuidarlo y mantenerlo en buen estado.
Una vez sepas que tu coche lleva cadena o correa, es fundamental que mantengas el perfecto estado de estos elementos para garantizar el buen funcionamiento del motor, su vida útil y la seguridad.
Es importante siempre prestar atención al estado de los elementos del motor para garantizar su buen funcionamiento y evitar situacciones de peligro para ti y los tuyos.
La cadena de distribución está diseñada para coordinar el movimiento que se produce en el cigüeñal y el árbol de levas. El objetivo es que las válvulas de admisión y escape se abran y se cierren sin que los pistones las golpeen. Si esto sucediera, estos elementos que están ubicados en el cigüeñal romperían el motor. Esta cadena se encuentra generalmente instalada a un lado del bloque del motor en los autos modernos.
El Seat Ibiza 1.2 TSI alimentado con gasolina de 105 CV también tiene cadena de distribución. BWM 118d. BMW 118d delantera, Citroën C1. Citroën C1 delantera, Mercedes A200 CDI. Mercedes A 200 CDI delantera, Ford Fiesta. Ford Fiesta delantera, Opel Zafira Tourer. Opel Zafira Tourer delantera, Porsche 911 Carrera, Renault Mégane 2. Renault Mégane 2 TSI/TCE, Volkswagen Golf 6. Volkswagen Golf 6 1.4/1.6/2.0 TSI/TFSI/TDI, Audi A3. Audi A3 1.6/2.0 TFSI, Skoda Octavia. Skoda Octavia 1.6/2.0 TFSI/TDI, Peugeot 308. Peugeot 308 1.2/1.6 THP/HDi.
Primer síntoma: ruidos acompasados Cada fabricante pone un plazo para reeemplazar la correa, pero puede romperse antes por el uso. Un primer síntoma de que la correa comienza a rasgarse, es que se oyen unos golpecitos en el motor, una especie de tic-tac que se repite de forma rítmica. Esto es debido a que la correa se va desgastando por la fuerza de fricción entre su superficie y los engranes o poleas a los que está enganchada, así que produce ese característico sonido. Si lo escuchas, es momento de cambiarla.
Ventajas e inconvenientes de la cadena de distribución Se recomienda cambiarla cada cierto tiempo, entre 80.000 km y 120.000 km, según el fabricante. La cadena, sin embargo, está diseñada para no ser cambiada nunca.
-Es más eficiente desde el punto de vista de la duración que la transmisión de correa.
-Elimina la necesidad de lubricación, proporcionando un funcionamiento silencioso.
-Tiene un mejor movimiento, preserva el rendimiento y la aceleración.
-Requiere menos mantenimiento que otros sistemas de transmisión, lo que reduce los costos de servicio.
-Es más complicada de instalar, lo que aumenta los costos.
-Es más costosa que otros sistemas de transmisión.
-El tiempo de vida limitado de la cadena reducirá el ahorro de costos en el largo plazo.
-Es sensible a la presencia de polvo y arena, lo que hará que se desgaste más rápido.
Muchos coches ahora utilizan tanto el cambio de cadena como el de correa, por lo que es importante entender la diferencia entre los dos para determinar qué tipo de mecanismo se usa en tu coche.
En definitiva, es importante entender la diferencia entre el motor de cadena y el motor de correa para mantener tu coche. Si tienes alguna pregunta, habla con un mecánico de confianza para garantizar que tu vehículo esté siempre a punto.
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